sábado, 8 de enero de 2011

Deakká!!

Si mal no recuerdo antes se llamaba "París-Dakkar", y era el rally más importante del mundo. Pero ahora ya no tiene el mismo recorrido y se mudó a nuestra sudamérica. No sé por qué no se llama de otro modo como "Baires-Iquique" o algo así. De todas maneras dudo mucho que cualquier forma de automovilismo sea un deporte. Alguno podrá decirme que los pilotos deben entrenar y practicar, pero no dejan de depender de un equipo que mantiene más a la máquina que conducen que al hombre/mujer que se sube a ella.
Tampoco entiendo bien qué hace que la gente vaya a ver como pasan los autos por delante de sus narices. No entiendo qué hace que la gente vaya a llenarse de tierra al costado del camino, ni por qué algunos de los espectadores saludan a los competidores como si se tratara de las reinas de la primavera, como si los pilotos pudieran devolverles el saludo. No entiendo por qué los medios le dan tantos kilómetros de tinta en los diarios, ni tampoco por qué tantos segundos en la radio, porque ni siquiera se hace hincapié en las marcas que conducen sino en los pilotos, cosa que también me llama la atención.
Por ejemplo dicen: "Patronelli ganó la tercera etapa con una diferencia de 14 segundos sobre el segundo, el italiano Carburatore". ¿Y a mí qué me importa? ¿Por radio? ¿No es una estupidez?
No me gusta el automovilismo en ninguna de sus opciones: Ni el TC, ni la F1, ni el Hot Rod, ni el Rally, ni el Karting. Y a ver si los sudamericanos al menos nos hacemos un poco de publicidad cambiándole el nombre al Rally. "De acá", diría el Negro Olmedo, "de acá en más..."

1 comentario:

  1. Podría decir "Vine, vi, vencí", pero la verdad es que llegué vencido. En materia de autos y carreras, coincido, no le veo lo "deportivo" ni a conducir, ni a coger polvo a la orilla del camino. || Puedo interpretar, en el cambio de nombre y de localización, un cambio de estatus, novedad que le resta el carácter "legendario" a lo que se había convertido en tradición. Para eso no hay que ser muy inteligente (así que estoy bien). || Concuerdo tanto contigo que, a la larga, para mí, lo mejor de la noticia es su escritura y no el tema. Así que felicito a su autor.

    ResponderEliminar